El C.E.I.P. "FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS" es un centro público dependiente de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura que tiene como misión:

*Para los alumnos:

- Conocer las características y posibilidades de cada alumno.

- Fomentar la educación integral de la persona.

- Formar en el respeto a las diferencias y la aceptación de la diversidad.

- Potenciar el desarrollo de la capacidad crítica en el alumnado.

- Potenciar el desarrollo de valores de solidaridad, respeto al Medio Ambiente, tolerancia...

- Valorar otros aspectos de la vida escolar del alumno, tales como esfuerzo, participación, comportamiento, trabajo individual, en grupo,...

- Evitar la competitividad tanto en el desarrollo de las actividades como en la evaluación.

- Fomentar en los alumnos y alumnas un ambiente que facilite la integración de niños con deficiencia auditiva, iniciándoles en sistemas alternativos de comunicación.

- Intensificar los índices de atención individual, sobre todo en materias instrumentales, a alumnos con problemas de aprendizaje.

*Para los profesores

- Establecer una organización que favorezca la coordinación del profesorado, priorizándola sobre la actuación individual.

- Elaborar de forma participativa las normas que regulan la acción educativa del Centro para asumirlas y desarrollarlas.

- Potenciar la acción tutorial, determinando con claridad las funciones que tiene el tutor con relación a los alumnos, padres y profesores.

- Fomentar la participación activa en los distintos equipos y órganos del Centro y en su gestión y organización.

- Crear un clima de trabajo distendido entre el profesorado, en donde se haga agradable la convivencia.

*Para los padres

- Establecer cauces de participación de los padres en el Centro, en la planificación, desarrollo y evaluación de actividades.

- Promover la coordinación entre la labor educativa de padres y profesores.

- Asegurar la representatividad de todos los padres a través del Consejo Escolar, manteniéndolos informados del contenido de las distintas reuniones.

- Informar de forma sistemática y continua del funcionamiento general del Centro y de sus planes de acción a través de los diversos cauces y órganos establecidos (profesor, Consejo Escolar,  AMPA....)

- Orientar a los padres sobre las obligaciones y derechos que tienen en relación con la educación de sus hijos.

- Apoyar y colaborar en las iniciativas de los padres respecto al desarrollo de actividades complementarias en el Centro. 

- Favorecer y promover la formación de los padres a través de distintas iniciativas: grupos de formación, escuela de padres,... 

*Para con otras instituciones: 

- Ofrecer las instalaciones del Centro para el desarrollo de actividades dirigidas a toda la comunidad.

- Fomentar relaciones con otros centros para intercambiar experiencias en busca de un aprovechamiento de ambos.

- Potenciar la colaboración con distintas instituciones, fundamentalmente las más cercanas: Ayuntamiento, Gobierno de Extremadura, colectivos sociales y/o medioambientales,...para la programación y realización de diversas actividades. 

 DATOS DEL CENTRO:

 

Nombre: C.E.I.P. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS
Dirección: C/ Marco Agripa, 2
Código Postal: 06800
Teléfono: 924 009898
Fax: 924009899
e-mail:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: http://cpginerdelosrios.juntaextemadura.net 
Código de Centro:  06003126     
C.I.F. : S-0600081-D