Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.
PLANES, PROYECTOS Y PROGRAMAS QUE SE LLEVAN A CABO EN NUESTRO COLEGIO: 

 

 * ANUARIO "ASÍ SOMOS"

Este proyecto comenzó en el curso escolar 2001/2002.

En el mes de junio del 2002 sale a la luz el número 1 de nuestro anuario "Así somos".

En sus páginas hemos querido reflejar el pasado de nuestro colegio "Así Éramos", y el presente de cada curso escolar: " Quiénes Somos", "Qué hacemos" y "Qué pasó". Además de las secciones dedicadas a "Proyectos", "Padres"...

Año tras año se ha elaborado un nuevo número. Todos cargados de nuestras vivencias en el colegio, interesantes noticias y sus protagonistas.

Hojear sus páginas, nos hacen  recordar a nuestr@s compañer@s  con el paso del tiempo, leer relatos interesantes de antigu@s alumn@s y maestr@s, ver las innumerables actividades y proyectos en los que hemos participado y sin lugar a dudas,  sentirnos orgullosos de los logros de nuestra comunidad educativa.

 Esas son las portadas del primer y último número editados en papel.

 

   XXX                       Portadas anuarios

 

Dado el alcance y popularidad de las nuevas tegnologías, nuestro Anuario, se renueva y  se adapta a los nuevos tiempos. Este curso escolar 2015/2016 se estrena en nuevo formato: formato digital !!!

Esto supone un ahorro bastante considerable en papel y por tanto un respeto hacía nuestro medio ambiente.

Realizada por un grupo de trabajo de profesor@s del Centro y distribuida a toda la Comunidad Educativa a través de la red.

Podréis verla en la siguiente url :

Revista Digital "ASÍ SOMOS"

 

 

 * RADIO GINER:

Proyecto de “Radio Escolar” para educar en la competencia de comunicación lingüística.

Participan todos los alumnos/as del centro, de manera rotativa y en pequeños grupos en programas semanales.

Durante este curso 2015/16, emitimos todos los viernes a partir de las 13:00 horas  en el 108.0 de radio FM.

En el apartado de Descargas del Menú ( a la derecha) podréis escuchar todos los programas emitidos.

 

 

 * PROYECTOS EUROPEOS:

 Proyectos e-Twinning:

Durante este curso escolar continuaremos con la participación en Proyectos de E-twinning. Se llevarán a cabo dos:

 En la clase de 3º Primaria B.: " LOOKING FOR BEAM AND DELPHI" , coordinado por D. Camilo Rodríguez Macías.

          En la clase de 5º Primaria A.: " THE ART MAGIC OF AND ANCIENT ", coordinado por Dª Inmaculada Santos García                         

 

 * ADOPTA UN MONUMENTO:

Con este proyecto pretendemos sensibilizar a la comunidad educativa acerca de la

importancia de nuestro patrimonio: conocerlo, respetarlo y valorarlo.

En colaboración con el Consorcio Ciudad de Mérida y otros colegios de la ciudad en la realización de actividades conjuntas y conociendo las actividades que otros colegios realizan.

Gracias a esta experiencia los alumnos podrán interaccionar con su medio, irán   estableciendo diferencias y conociendo mejor el mundo que les rodea.

Así mismo se intenta favorecer el sentimiento de pertenencia y valoración como miembro activo de la propia comunidad y apreciando las características de los monumentos con los que cuenta la ciudad.

Como complemento a este proyecto, el alumnado de 6º curso participará en:
"Ciudades Patrimonio" relacionado con las nuevas tecnologías. 

 Dentro de este proyecto se desarrollará este curso escolar 2015/16, un Proyecto de Teatro en colaboración con diferentes centros escolares de Mérida y coordinado por nuestra antigua Director Dª Manuela Honrado Acedo.

 

 

 * PLAN DE PREVENCIÓN/RESOLUCIÓN DE  

    CONFLICTOS:

 Dirigido a la Etapa de Ed. Infantil y Primaria.

Se trabaja a través de la guía "Tratémonos Bien" . A través de la cual se pretende que el alumnado aprenda que la violencia no resuelve los conflictos.

"En la Escuela aprendemos Lengua, Matemáticas y otras cosas importantes, pero sobre todo debemos aprender a convivir y a trabajar juntos"

 Guía_Tratémonos_Bien.pdf

 

 

 *HUERTO ESCOLAR:

Junto con otros Centros educativos de la localidad,  bajo la propuesta de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida y la  colaboración con las Delegaciones municipales de Agricultura, el C.E.E. La Encina, el C.O. Proserpina y Sanidad  comenzamos un Proyecto con el que estamos muy entusiasmados: NUESTRO HUERTO ESCOLAR.

 Los colegios que participamos en este Proyecto:

C.E.E. Casa de la Madre
C.E.I.P. Antonio Machado 
C.E.I.P. José Mª de Calatrava
C.E.I.P. Dion Casio
C. Santa Eulalia (Escolapias)
C.E.I.P. Trajano
C.E.I.P. Juan XXIII
C.E.E. Emérita Augusta
C.E.I.P. Ciudad de Mérida
C.E.I.P. Giner de los Rios
C.E.I.P. Maxiliano Macías
C.E.I.P. Pablo Neruda
 


Objetivos:
. Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de cultivar nuestras propias verduras para 
  mejorar la calidad de vida.
. Desarrollar conocimientos y hablidades propias de la actividad.
. Llevar a cabo la limpieza y preparación de la tierra, plantado, riegos y cuidados, abonados,
  seguimiento y recolección de las especies que sembremos.
. Conocer las hortalizas y lo importantes que son en nuestra alimentación.
. Conocer las plantas y sus partes.
 
 
* ALIMENTACIÓN  Y CONSUMO:
Con este Proyecto queremos conseguir la creación de hábitos saludables a través de unos conocimientos básicos sobre la influencia de la alimentación en la salud.
Para su desarrollo utilizamos una PLANIFICACIÓN SEMANAL de consumo de alimentos saludables para cada día de la semana en la hora del recreo y así evitar el consumo de alimentos típicos de bollería y golosinas.

Es un proyecto que pretende concienciar y educar sobre los beneficios que aporta el consumo consciente y en su defecto de los graves problemas que se derivan del abuso de determinados alimentos y del sedentarismo.
 
alim sana recreos
 
 Dentro de este proyecto, hace dos años que participamos en el "Programa de Consumo de Fruta en la Escuela", convocado por la Secretaría General de Educación.
La puesta en marcha de un programa de consumo de fruta en las escuelas, pretende  contribuir a que los jóvenes consumidores aprecien la fruta y por tanto, el consumo.
De manera colaborativa, familias y escuela deben entrenar hábitos saludables realcionadas con la alimentación sana y  variada.
 
 
 *PROYECTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL:
 Queremos formar parte de la Red de Centros de Educación Emocional y nos estamos preparando para ello.
Los objetivos de esta red de centros son los siguientes:
  1. Generar hábitos, actitudes y valores que potencien la inteligencia social y emocional de las personas.
  2. Favorecer un ambiente de trabajo y estudio dónde se tengan en cuenta las competencias emocionales: reconocimiento de emociones propias, capacidad de automotivación, capacidad de regulación emocional reconocimiento de emociones ajenas y gestión de relaciones personales.
  3. Poner en marcha proyectos de innovación (identidad cultural del centro educativo, motivación de todos los miembros de la comunidad, escuelas de padres y madres, regulación emocional del centro, recuperación de hábitos de cortesía, respeto y humildad...) para la potenciación de la inteligencia social y emocional.
  4. Detectar y prevenir problemas en el contexto social y profesional de los miembros de la Comunidad Educativa que afecten tanto a la inteligencia emocional intrapersonal e interpersonal.
  5. Proporcionar a los miembros de la Comunidad Educativa los medios necesarios para desarrollar las habilidades y competencias sociales y emocionales que les faciliten una óptima convivencia y la excelencia en parámetros actitudinales y aptitudinales.
  6. Aumentar la capacidad del individuo para tomar las decisiones más adecuadas en aspectos relacionados con su salud social y emocional.
  7. Abordar en el Proyecto de Redes de centro los siguientes ámbitos pedagógicos de actuación:
  • Reconocimiento de emociones propias: autoestima e identidad.
  • Regulación de emociones propias: el control del estrés y la automotivación.
  • Reconocimiento de emociones ajenas: la empatía, la asertividad y habilidades emocionales y sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

MOD_COOLCLOCK

Recomendamos

Proyecto Comenius "Kreart"

fon-cabe

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea