Acceso

Rayuela

rayuela1

 

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Proyectos Europeos

  • Ceremonia entrega del Premio eTwinning

    El día 1 de junio de 2016 , los alumnos de 5ºB  , y Camilo Rodríguez Macias , como profesor coordinador del proyecto eTwinning : " Looking for Beau and Delfi" , recibieron el primer premio Europeo como ganadores del mejor proyecto eTwinning 2016 , en la categoría de 4 a 11 años.

    Esta celebración se realizó en el Hotel Las Lomas-Ilunion, dado que el viaje a la entrega de premios ,organizada en Bruselas, fue suspendida por los atentados. Aún así, los alumnos recogieron su diploma de campeones, su regalo individual, y por parte de sus familias, la medallas de campeones.

    Posteriormente, se celebró un buffet con Dñª Rute Baptista, representante de eTwinning Bruselas,D. Ignacio Casado, en representación del Ministerio de Educación , nuestra Directora Dñª Alicia ,Dñª María José como tutora de la clase, además de Dñª Lucía y D.Camilo.

    La tarde estuvo dedicada a juegos y actividades para que los niños tuvieran un gran recuerdo de ser Campeones de Europa eTwinning 2016.

     

    Video resumen del proyecto.

    Premio eTwinning 2016

     

  • Encuesta sobre Educación Emocional

    Estimadas familias.

    Estamos recabando información para la participación de nuestro centro en un futuro proyecto Erasmus plus, junto con otros países de Europa.Una de las actividades previas , es la participación de las familias en una encuesta de valoración que detecte las necesidades a incluir en el proyecto. Para ello , les agradecemos que completen esta encuesta online, totalmente anónima. Muchas gracias.

    Encuesta Ed Emocional.

     

     

  • FOTOS PROYECTO EDUCACIÓN EMOCIONAL

    PICA SOBRE LOS SIGUIENTES ENLACES Y PODRÁS VER FOTOS SOBRE NUESTRO PROYECTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL:

     

     alegría   tristeza-inside  SOPRESA  ni a miedo

     

    PHOTOCALL - LA ALEGRÍA -INFANTIL - https://goo.gl/photos/r5FWova6fVtLUsAW9

    PHOTOCALL - LA ALEGRÍA  - 1ER. CICLO - https://goo.gl/photos/AtCLgAv4XRq6vbS39

    PHOTOCALL - LA ALEGRÍA  - 2º CICLO - https://goo.gl/photos/vJYFjX3jsEcVnknd9

    PHOTOCALL - LA ALEGRÍA  - 3ER. CICLO - https://goo.gl/photos/ZJ7ioCZXfFz4Z7wX6

    PHOTOCALL -  LA TRISTEZA - https://goo.gl/photos/i6csQG6qAJ7si3SV6

    ACTIVIDADES ED. EMOCIONAL  2016/2017 - https://goo.gl/photos/FCmQ7zp6erjwqHqK8

    PHOTOCALL -  LA SORPRESA - ED. INFANTIL -  https://goo.gl/photos/yNJgGvoioBESFCLo6

     PHOTOCALL -  LA SORPRESA - ED. PRIMARIA - https://goo.gl/photos/5C8LHjdtHhLVekS89

    PHOTOCALL -  EL MIEDO - https://goo.gl/photos/GrMCADk7rKfxiHHp8

     

                                 ¡¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!!!

                          ---------------------------oOo---------------------------------

     

     

  • Nuestro centro participa en un proyecto Erasmus +

    logo5EU flag Erasmus

    Comienza el mes de diciembre, y con él, oficialmente nuestro proyecto Erasmus + titulado " Emotional intelligence as the key to child's success", junto con otros 7 países de la Unión Europea: Polonia, Bulgaria, Irlanda del Norte, Islandia, Chipre, Italia , Portugal , y nuestro centro como representante de España.

    Nuevos retos y una amplia diversidad de actividades para profundizar en las emociones, serán el objetivo de este nuevo proyecto Europeo del centro.

  • NUESTRO PROYECTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

                    Capturar-1        

                                   Capturar-2

    En el siguiente enlace podréis ver la nota de prensa en el diario EL PERIODICO de Extremadura

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/inteligencia-emocional-aulas-merida_991123.html

    El colegio Francisco Giner de los Ríos participa en un proyecto educativo a nivel europeo que busca reforzar las emociones para dar respuesta a las necesidades de los alumnos, familiares y profesores a través de un extenso programa de actividades.

    La comunidad educativa del Colegio Francisco Giner de los Ríos de Mérida participa desde el pasado mes de diciembre en el proyecto ‘La inteligencia emocional es la clave para el éxito del niño’, que tiene como objetivo principal reforzar las emociones para dar respuesta a las necesidades de los alumnos, familiares y profesores. Es la primera vez que el centro participa en este proyecto, de ahí que el cuerpo docente se haya estado formando desde el pasado año en cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional para poder desarrollar las actividades del programa, algunas de las cuales ya se han realizado con los alumnos. «Creemos que si los alumnos conocen mejor sus propias emociones podrán obtener mejoras en la autoestima y en las relaciones con los compañeros», sostiene la directora del colegio, Alicia García, quien señala que estas herramientas también pueden evitar los posibles conflictos que surjan entre los propios estudiantes.

    El proyecto en el que está participando el colegio a nivel europeo se desarrolla junto con los centros educativos de otros países: Polonia, Islandia, Italia, Chipre, Bulgaria, Irlanda del Norte y Portugal. La duración es de 30 meses, por lo que finalizará en julio de 2019. Hasta entonces, se van a poder beneficiar del proyecto numerosos escolares de educación Infantil y Primaria con diferentes necesidades educativas, así como de distintos entornos socioeconómicos y culturales. El primer encuentro internacional ya ha tenido lugar esta semana pasada en Bulgaria con la asistencia de dos profesores del centro educativo emeritense para determinar en grupo los objetivos y los métodos de trabajo, además de las funciones y las tareas para cada escuela asociada. La siguiente reunión tendrá lugar en el Giner de los Ríos a finales del próximo mes de mayo.

    Según informa el centro, el proyecto cuenta con diversos objetivos basados en la inteligencia emocional, como dar herramientas y recursos para la resolución pacífica de los conflictos, potenciar las relaciones entre los alumnos, favorecer el conocimiento y aceptación de uno mismo y de los iguales, estimular el aprendizaje del inglés y la utilización de la nuevas tecnologías, implicar a las familias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos, así como favorecer la innovación en el ámbito educativo. Todo ello bajo la vigilancia del profesorado del centro que para ello ha participado en reuniones formativas sobre los métodos de trabajo.

    Con el fin de alcanzar los objetivos propuestos cada centro participante llevará a cabo diferentes actividades, entre las que destacan la creación de programas de autor y de programas multimedia para la comunicación alternativa. Asimismo, está prevista la creación del cuento de hadas internacional terapéutico Cuando el arco iris comienza y termina, en un formulario impreso y como un libro electrónico; la producción de la película Mi día feliz. Mi familia, mi escuela, mis amigos; y una pantomima interpretada sobre las emociones y la diversidad para tras su finalización registrarla como una película.

                    AAB 0012

     

                            -----------------------------------ooo O ooo-----------------------------------

     

     

  • Premio eTwinning 2016

    ¡Estamos de enhorabuena!
    Nuestro compañero Camilo Rodríguez, maestro de 3ºB ha sido galardonado con el
    “Premio e-Twinning 2016”, por su proyecto “Looking for Beau and Delfi”.
    Este premio, el más alto galardón concedido por las autoridades educativas europeas, reconoce aquellas iniciativas que fomentan la colaboración entre Centros Educativos Europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
    Este proyecto ya obtuvo el Sello de Calidad Europeo.
    Cada año, varios centenares de Proyectos compiten en distintas categorías por este premio. La competición está muy reñida y el nivel que exige la Unión Europea es muy alto.
    Nuestras Felicitaciones a nuestro compañero Camilo por su buen hacer que ha quedado demostrado con este merecido premio y a sus alumnos y alumnas que también se lo han currado.
    Es un honor para todos sus compañer@s y para nuestra Comunidad Educativa un galardón de esta categoría.


    ¡¡¡FELICIDADES CAMILO!!!          ¡¡¡A DISFRUTARLO!!!

     

     

    premios europeos 2016                 premios-europeos eTwinning

     Pinchando estos enlaces podréis ver todas las noticias publicadas en distintos diarios:

    http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2108595

     http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/tres-profesores-extremenos-ganan-premio-europeo-etwinning-2016_921450.html

     http://www.regiondigital.com/noticias/juventud/250654-los-proyectos-de-tres-centros-educativos-extremenos-ganadores-de-los-premios-europeos-etwinning-2016.html#.VswhWcbxNWc.email

     http://www.hoy.es/extremadura/201602/23/premian-tres-profesores-extremenos-20160223003334-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=EM

     http://www.hoy.es/merida/201602/29/billete-directo-vuelta-bruselas-20160229001842-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=EM

     

     

     

     

     

  • Proyecto Europeo en Nuestro Colegio

     
    En este curso 2012-2013, el C.E.I.P. Giner de los Ríos, comienza con una interesante novedad, la aprobación de un proyecto Comenius por parte de la unión Europea, en el que se trabajará conjuntamente con otros 2 centros de Europa, la temática del conocimiento mutuo, el reciclaje y el teatro.
    En el proyecto, cuyo título es KREART ( Knowledge-REcicle-ART ) se realizarán gran variedad de actividades comunes a todos los centros de Joensuu (Finlandia)-Inverness (Reino Unido) y Mérida (España).
    Un libro de conocimiento mutuo,concursos de logotipo, intercambio de postales, videoconferencias, blog..., además de una obra de teatro original con mitos de 3 países, serán algunos de los puntos en común.Y por supuesto, reuniones de trabajo, en las que participarán alumnos-as para conocer la realidad y la vida de estos países. Todo ello forma parte de este ilusionante proyecto, que supondrá un hermoso reto para toda la Comunidad Educativa.
     
     
  • Sellos de Calidad eTwinning

     

    Dos proyectos eTwinning de nuestro centro, han sido reconocidos con el Sello de Calidad Nacional eTwinning 2015, como premio a su excelente calidad, los proyectos son:Celtic traditions along Europe, de la maestra Inmaculada Santos García, y Looking for Beau and Delfi , del maestro Camilo Rodríguez Macias.! Enhorabuena a los profesores y sus alumnos por estos magníficos trabajos ¡

     Logo eTwinning

     

  • Visita Socios Comenius

    Durante la semana del 11 al 15 de marzo han covivido con nuestra Comunidad Educativa una representación de alumnos y profesores de los centros que participan con nosotros en el Proyecto Comenius.

    En el menú "servicios" (columna de la derecha) tenéis una galería de fotografías con distintas actividades que hemos realizado.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

MOD_COOLCLOCK

Recomendamos

Proyecto Comenius "Kreart"

fon-cabe

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea