Documentos
PEC (Proyecto Educativo de Centro)
Es el Documento por excelencia del Centro. Es una propuesta integral que permite llevar a cabo, de forma coherente y eficaz, los procesos educativos del mismo.
Recoge nuestras señas de identidad, la línea educativa que perseguimos, el modelo de organización del Centro y las normas de convivencia.
ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento)
Es el Documento que regula las normas de convivencia del Instituto. Forma parte del Proyecto Educativo de Centro y sus objetivos son: Concretar los derechos y deberes de la Comunidad educativa, establecer normas de convivencia y correcciones al incumplimiento de las mismas, y facilitar la información necesaria que permita un buen funcionamiento interno del Centro.
Proyectos Curriculares
Recogen las características de cada etapa educativa, los objetivos, los criterios de promoción y titulación, así como la organización académica de la misma.
Estos documentos se encuantran en el menú Servicios, submenú Descargas, en la categoría Centro.
Plan de Orientación y Acción Tutorial
Es un documento , resultante de la toma de decisiones del equipo docente del Centro , en el que se recogen las directrices en relación a la labor de los tutores , respecto a sus alumno con el fin de facilitar la ayuda pedagógica que permita el mayor ajuste posible entre la oferta educativa y las necesidades reales de la situación o del alumno.
Programación General Anual (PGA)
Documento de caracter anual en el que el equipo Docente plasma la secuencia de objetivos , contenidos , criterios de evaluación … que guiará su práctica eductiva a lo largo de un curso escolar. Supone concretar los elementos del Proyecto Educativo para el curso escolar, significa planificar qué se hará, quién, cómo y cuándo lo hará.
Plan de Atención a la Diversidad
Recoge el conjunto de actuaciones:
. Adaptaciones curriculares,
. Medidas organizativas,
. Apoyos y refuerzos,
para proporcionar la respuesta más ajustada a las necesidades educativas, generales y particulares, de todo el alumnado.
Forma parte de la PGA, que responderá alos principios de igualdad, equidad e inclusión educativa como valores fundamentales.
Memoria
Documento que recoge los resultados de la accion docente.
Es la reflexión y valoración de la actividad desarrollada durante el curso por todos los sectores implicados.
Es elaborado al final de cada curso escolar. sirve de punto de partida para el próximo curso.
Jornada Continuada
Desde el año 1998 está implantada en nuestro centro con resultados muy satisfactorios.
Este tipo de jornada se apoya en un proyecto diseñado por el colegio.
Compromiso de las Familias con la Educación
El documento “Compromiso de las Familias Extremeñas con la Educación” pretende hacer consciente a la Comunidad Educativa de la responsabilidad de las familias y el profesorado en la educación y delimitar las obligaciones de las familias en el proceso educativo de sus hijos.
Éste ha de ser un documento en el que se recojan los derechos y deberes, así como las responsabilidades de las familias para con sus hijos.
Todos los profesores del Centro Educativo necesitan que las familias colaboren activamente en las actuaciones educativas que se desarrollen en la escuela con el fin de hacer posible la generalización de los aprendizajes a otros contextos distintos al escolar.
La colaboración familia-escuela ha de entenderse de manera interactiva y solo será efectiva si se desarrolla en un clima de respeto y cordialidad.








